viernes, 26 de julio de 2013

CONVOCATORIA ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCIÓN PARA LA DEMOCRACIA, LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LA ACCIÓN COMUNAL
CONVOCATORIA ESCUELA DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, en cumplimiento de su misión Institucional de contribuir a la formulación y ejecución de la política de Participación Ciudadana, adelantará diferentes procesos de formación con el fin de fortalecer a líderes de organizaciones sociales y comunitarias para el ejercicio de la ciudadanía activa, la cualificación de la participación incidente, la renovación y consolidación de liderazgos democráticos y la construcción de políticas públicas en el marco del Estado Social de Derecho.

Clic aquí para acceder a la oferta institucional

Los seminarios, talleres y diplomados no tiene ningún costo. 
Adjunto contenidos de cada proyecto.
Plazo de inscripción: 22 DE AGOSTO
Dirigido a: A líderes de  Juntas de Acción Comunal y Organizaciones Sociales,  personas pertenecientes a Grupos poblacionales Étnicos (Afrodescendientes,  Palenquero, Raizal y ROM). Mujeres, Hombres y Jóvenes con interés en el tema  de Formación en Participación Ciudadana. Personas pertenecientes a los sectores LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, transexual, Intersexual) Personas habitantes de Propiedad Horizontal, veedores ciudadanos  Campesinos. Personas con  discapacidad, sus cuidadores o quienes los representan.
 La cobertura
Los procesos de formación tendrán una cobertura de los 32 departamentos del país y Bogotá y se llevará a cabo en las ciudades capitales y en algunos municipios.
 En cada sede habrá un grupo de entre 30 y 40 participantes. Se propone que participen por lo menos 50%  mujeres en cada grupo.
 Requisitos: Los aspirantes  a participar  deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Debe ser integrante de una junta de acción comunal, organización social o un partido y/o movimiento político.  
2.  Debe haber cursado como mínimo quinto grado (5°)  de primaria.
3. Tener una edad mínima de 14 años.
4. Disponibilidad de tiempo
5. Tener interés en el tema. (Anexo contenidos de los proyectos)
 Convocatoria
Para el proceso de convocatoria, se anexa el formulario único de inscripción, el cual debe ser diligenciado totalmente por los aspirantes, como requisito para acceder a los cupos disponibles por  cada departamento y enviado a la dirección de correo electrónico: 

Clic aquí para Descargar Requisitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada